Que son las celulas madres

Lo supe Aquii
Descubre en saber divertido a que se le llaman celulas madres.

Que son las celulas madres


Las células madre tienen el potencial de convertirse en cualquier clase de célula del cuerpo. Son esenciales, ya que reparan tejidos y sustituyen a las células muertas. Las células madre empiezan su ciclo de vida como células genéricas y sin rasgos que no contienen estructuras específicas de tejidos, como la capacidad de transportar oxígeno. Se especializan a través de un proceso llamado diferenciación, activado por las señales que hay en el interior y el exterior de la célula. Las señales internas provienen de hebras de ADN que llevan información a todas las estructuras celulares, mientras que las señales externas incluyen elementos químicos de células cercanas. Las células madre pueden replicarse muchas veces - proliferación - mientras que otras no se dividen nunca, como las células nerviosas.


Hay dos tipos de células madre: Las células madre adultas son multipotentes, lo que significa que pueden producir numerosas células que están vagamente relacionadas, como las células madre de la médula ósea pueden generar células que componen la sangre. Por el contrario, las células madre pluripotentes, que están en los embriones en desarrollo, son capaces de crear cualquiera de los 210 tipos de células estimados que componen el cuerpo humano.

Has conocido que son las celulas madres. Sigue conociendo datos interesantes sobre los huesos

Publicar un comentario

Cookie Consent
Tenemos cookies en este sitio para analizar el tráfico, recordar sus preferencias y optimizar su experiencia.
Oops!
It seems there is something wrong with your internet connection. Please connect to the internet and start browsing again.
Site is Blocked
Sorry! This site is not available in your country.