Como hacer un tornado en una botella

Lo supe Aquii
Conoce en saber divertido. Como hacer un tornado al interior de una Botella.

1 Alista los ingredientes Para este experimento necesitarás una botella de plástico transparente, agua. Jabón líquido y brillantina. La brillantina en realidad no es necesaria, pero lo hará todo más divertido. El primer paso es llenar la botella con 3/4 partes de agua. Si le agregas más, el 'tornado" 110 tendrá espacio para desarrollarse, y con menos agua no se verá ni remotamente impresionante. Quita las etiquetas de la botella, que debe tener capacidad para al menos medio lüro deagua.

2 Crea el tornado Agrega unas gotas de jabón líquido y un par de cucharadas de brillantina. Deja que se asiente un momento antes de enroscar la tapa. Asegúrate de cerrarla bien, pues vasa ponerla boca abajo y no querrás agua con brillantina en tus zapatos. Una vez cerrada, ponía boca abajo y sujétala del cuello. Gírala velozmente por unos 10 segundos y detente abruptamente.

3 Admira tu creación Una vez que te detengas, mira al centro de la botella. Deberlas poder ver cómo se forma un mim tornado. EJ jabón y la brillantina te ayudarán a ver el vórtice giratorio. Éstas son las fuerzas centrípetas. Cuando haces rotar la botella, elaguaglra en torno a un eje central. La fuerza centrípeta empuja el agua que deforma natural intenta salir de la botella. Así es como se forman los tornados en la vida real, con vientos a gran velocidad.

Mira el video sobre Como hacer un tornado en una botella

Publicar un comentario

Cookie Consent
Tenemos cookies en este sitio para analizar el tráfico, recordar sus preferencias y optimizar su experiencia.
Oops!
It seems there is something wrong with your internet connection. Please connect to the internet and start browsing again.
Site is Blocked
Sorry! This site is not available in your country.