Que pasaria si la tierra dejara de girar

Lo supe Aquii
Descubre en saber divertido, que ocurriria si la tierra dejare de girar

Si la Tierra dejase de girar, todo lo que hubiese alrededor del ecuador saldría despedido. La Tierra gira a una velocidad de 1.610 km/h en el ecuador. Si ese giro se detuviese de repente, todo lo que hay en el ecuador seguiría moviéndose a esa velocidad, incluida la atmósfera.

El suelo quedaría arrasado por huracanes con una velocidad de 1.610 km/h. Además, el día duraría un año: tendríamos seis meses de noche y otros seis de día. Por último, la Tierra ya no sobresaldría del ecuador pareciendo una pelota ligeramente aplanada.


En lugar de eso, formaría una esfera perfecta porque no habría velocidad rotacional para contrarrestar la fuerza gravitacional. Los océanos, que ahora están contenidos desde el ecuador debido a la deformación, inundarían la mayoría de los continentes del planeta, dejando un único continente en el medio de la Tierra. Por suerte, la NASA ha predicho que la probabilidad de que esto suceda es prácticamente cero.

Has conocido este apocaliptico saber, sobre que sucederia si la tierra dejare de girar. Sigue conociendo más : Como se hacen los perfumes

Publicar un comentario

Cookie Consent
Tenemos cookies en este sitio para analizar el tráfico, recordar sus preferencias y optimizar su experiencia.
Oops!
It seems there is something wrong with your internet connection. Please connect to the internet and start browsing again.
Site is Blocked
Sorry! This site is not available in your country.