Como se crean los perfumes

Lo supe Aquii
Conoce en saber divertido, la manera sobre como se crean los perfumes. Para que veas como lo hicieron los franceses que ante la falta de baño e higiene crearon y se convirtieron en los mejores fabricantes de perfumes.

Como se crearon los perfumes


Tradicionalmente, los perfumes se creaban a partir de ingredientes naturales, mezclando aceites esenciales extraídos de plantas como la lavanda y la rosa para crear aromas atractivos. Sin embargo, en la actualidad podemos diseñar aromas artificialmente creando productos químicos de olores agradables conocidos como esteres.

Los esteres se crean cuando un alcohol reacciona con un ácido orgánico y las distintas combinaciones producen aromas diferentes. Por ejemplo, cuando reacciona con ácido butírico, el alcohol pentanol creará el éster butanoato de pentilo, que huele a fresas.


Usando productos químicos podemos crear fragancias que no se encuentran en la naturaleza o recrear aromas que sean difíciles o caros de obtener. El olor del perfume viaja hasta nuestra nariz cuando el líquido se evapora de la piel a temperatura ambiente.

Has conocido como se crean los perfumes. Sigue conociendo más:  Que emocion dura más

1 comentario

  1. No sabia que se creaban asi los perfumes
Cookie Consent
Tenemos cookies en este sitio para analizar el tráfico, recordar sus preferencias y optimizar su experiencia.
Oops!
It seems there is something wrong with your internet connection. Please connect to the internet and start browsing again.
Site is Blocked
Sorry! This site is not available in your country.