Como es la vida familiar de las ballenas

Lo supe Aquii
Conoce en saber divertido, el como es la vida familiar de este mamifero más grande que existe como lo es, la ballena.

Descubre la vida familiar de las ballenas


Aunque algunas prefieren una vida solitaria, muchas especies viven en manadas. Suelen estar compuestas por familias enteras que desarrollan fuertes vínculos y que se pueden asociar con otras a lo largo de su vida.

La esperanza de vida de una ballena puede variar, pero las especies como las ballenas de aleta y las grises pueden vivir durante más de 80 años.


En especies como las ballenas asesinas, las manadas familiares suelen estar compuestas por hembras emparentadas por vía materna. Estos grupos pueden estar regulados por una hembra 'líder', algo así como una matriarca, y pueden nadar juntos como un solo individuo o dispersarse sobre una gran extensión del océano, manteniéndose en contacto usando distintos métodos de vocalización.

Vivir juntos añade un elemento de seguridad para las crías. Las ballenas paren crías vivas, y el ballenato tiene que estar preparado para nadar junto a su madre casi inmediatamente tras el nacimiento. Contar con la familia es una gran ayuda.

Has conocido como es la vida familiar de las ballenas. Sigue conociendo más datos interesantes como:  Asi ven los gatos de noche

Publicar un comentario

Cookie Consent
Tenemos cookies en este sitio para analizar el tráfico, recordar sus preferencias y optimizar su experiencia.
Oops!
It seems there is something wrong with your internet connection. Please connect to the internet and start browsing again.
Site is Blocked
Sorry! This site is not available in your country.