Como crear un Caleidoscopio

Lo supe Aquii
Mira en Saber Divertido, como poder crear un Caleidoscopio.

1 Preparación Para hacer tu caleidoscopio necesitarás un rollo de cartón de toallas de papel, una tarjeta reflejante (o cubierta con aluminio) de at menos 7.5 x 21 cm y objetos transparentes y pequeños, como lentejuelas o envolturas de dulces. (Mientras más colorido, mejor! Necesitarás también 2 circuios de plástico que puedes cortar de recipientes de plástico reciclados. Los circuios deben medir 5 cm de diámetro. Uno de ellos debe ser transparenteyel otro esmerilado.

2 Haz el espejo Para crear el prisma de espejo, corta la tarjeta brillante en 3 tiras iguales de 2.5 cm de ancho y 21 de largo. Usando cinla adhesiva transparente, vuélvelas a unir por lo largo y junta los extremos para formar un prisma triangular con las caras brillantes por dentro. Asi se reflejarán entre si y crearán los diseños.

3 Que quede apretado Inserta el prisma en el tubo de cartón. Debe entrar ajustado, pero los espejos deben ser más coi tos que el ancho del tubo. Mete el prisma hasta alcanzar el fondo del tubo y pega en ese costado 11 no de los plásticos transparentes.

4 Termina el caleidoscopio Ahora, Inserta los objetos semitransparentes. Hará falta que se muevan un poco, asi que asegúrate de no meter demasiados. Después, cierra el caleidoscopio con el plástico esmerilado. Si no tienes el esmerilado, simplemente pega un trozo de papel encorado en uno de los lados, f inalmente, pega un disco de cartón con un pequeño orificio en el centro del otro extremo del tubo.

5 Un poco de ciencia Levanta el caleidoscopio y mira por Ja apertura. Gíralo lentamente para ver los diseños que se forman. Funciona filtrando la luz a través de la cámara, pues ilumina los objetos de) interior. La luz se refleja en los espejos y rebota, creando patrones. Cuando giras el tubo, los objetos se mueven y los reflejos cambian, por lo que el diseño nunca es el mismo.

Mira Como crear un Caleidoscopio



Si quieres mira como hacer un tornado en botella

Publicar un comentario

Cookie Consent
Tenemos cookies en este sitio para analizar el tráfico, recordar sus preferencias y optimizar su experiencia.
Oops!
It seems there is something wrong with your internet connection. Please connect to the internet and start browsing again.
Site is Blocked
Sorry! This site is not available in your country.