Conoce estos hombres con memoria fotografica

Lo supe Aquii
saber hombres prodigiosos
Hoy en saber divertido, conoceremos de unos hombres que tienen una memoria tan prodigiosa, que no han pasado desapercibidos. Incluso, uno de ellos, fue la inspiración para una famosa película filmada años atrás.

Hombres con memoria fotográfica


Kim Peek (1951-2009)


El más famoso de estos genios fue el personaje en el que se inspiró la conocida película Rainman (1988), Se supone que una serie de malformaciones cerebrales le permitían tener una memoria prodigiosa; no podía abrocharse la camisa, pero recordaba más de doce mil libros y tenía en la cabeza un calendario exacto de 10.000 años.

Daniel Tammet (1979-)


Su capacidad de memorizar está basada en la sinestesia, o asociación de diferentes estímulos sensoriales, obtenida quizás por su trastorno epiléptico, El 14 de marzo de 200 4, en el Museo de Historia de la Ciencia de Oxford, Reino Unido, recitó los primeros 22,514 dígitos del número pi (la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro).

Solomon Shereshevsky (1886-1958)


Periodista de origen ruso, obtuvo los puntajes más altos en las pruebas de inteligencia. Podía aprender al instante complicadas matrices matemáticas, así como poemas en otros idiomas. Era capaz de reconstruir minuto a minuto cualquier día de su vida.

Y como un dato interesante dentro de la categoría de hombres memoria fotográfica, no podemos dejar de mencionar a la Elite Hafiz.

En la religión islámica se conoce con este nombre a las personas capaces de recitar de memoria el Corán. Alrededor del siglo VI A.C, el interés de hacerlo era mantener viva una tradición oral en riesgo de perderse. Hoy día e s una prueba de Fe y devoción por Alá.

Mira este video de Kim Peek y sorprendete con este hombre de memoria prodigiosa




Conoce más en saber divertido

No quiero vivir en Marte

Planta que causa la locura

7 Mayores Traidores de la Historia

Preguntas que siempre quisimos hacer

Publicar un comentario

Cookie Consent
Tenemos cookies en este sitio para analizar el tráfico, recordar sus preferencias y optimizar su experiencia.
Oops!
It seems there is something wrong with your internet connection. Please connect to the internet and start browsing again.
Site is Blocked
Sorry! This site is not available in your country.