Que es un moreton

Lo supe Aquii
Conoce en saber divertido, que es un moreton. De seguro alguna vez te ha salido un moreton y te habran preguntado que es eso que te aparecio en la piel y que suele doler, pues bien, aqui esta la respuesta.

Que son los moretones.

Los moretones aparecen cuando se rompen tos vasos sanguíneos que se encuentran debajo de la superficie de la piel, lo que permite que la sangre se filtre hacia el tejido circundante, provocando hinchazón y dolor.

La gran variedad de colores que se producen en un moretón se deben a la hemoglobina, protelna transportadora de oxígeno que se encuentra en los glóbulos rojos Al principio, cuando el moretón está fresco, la hemoglobina está unida al oxigeno y tiene un tono rojo brillan te, pero, conforme el tejido remueve el oxígeno, el color cambia a morado-azulado. Mientras el moretón sana, la hemoglobina se transforma primero en biliverdina (verde),luego en biltrrubina laman lia) y finalmente en hemosiderina (dorado-castaño), antes de ser removida del tejido.

Mira como curar los moretones

Publicar un comentario

Cookie Consent
Tenemos cookies en este sitio para analizar el tráfico, recordar sus preferencias y optimizar su experiencia.
Oops!
It seems there is something wrong with your internet connection. Please connect to the internet and start browsing again.
Site is Blocked
Sorry! This site is not available in your country.